ambientalis-un-mundo-de-aromas fragancias para ambientes venta de aromatizadores mayorista aromas concentrados ambientalis

La aromatizacion como negocio

Contrariamente a lo que piensa mucha gente, el olfato es, entre los cinco sentidos, el que más incidencia tiene a la hora de sentir atracción o rechazo por una persona, ambiente u objeto. ¿Cuántas veces se nos hace agua la boca cuando identificamos en el aire el olorcito del asado que está haciendo el vecino?

El sentido del olfato nos permite despertar emociones, activar recuerdos y generar imágenes mentales. ¿Quién no ha asociado un cierto olor con un momento feliz de la infancia, por ejemplo? El ser humano crea una relación casi inconsciente e instintiva entre un estímulo olfativo y una imagen determinada.

Por eso resulta muy importante que una marca tome la decisión de desarrollar su imagen olfativa, es decir, impulse la creación de un aroma que le permita distinguirse de la competencia y que le ayude a transmitir sus valores.

La rama que se especializa en la utilización de aromas y que, en el plano local, impulsan los expertos de Ambientalis, se conoce como aromarketing.

ambientalis-imagen-blog-fragancias fragancias para ambientes venta de aromatizadores mayorista aromas concentrados ambientalis

AROMAS QUE DICEN MUCHO
El juego de seducción que propone Ambientalis comienza con el diseño de una fragancia específicamente elaborada para una marca, servicio o comercio. Luego, esa fragancia es incorporada al ambiente mediante dispositivos aromatizadores eléctricos, contribuyendo a reforzar sus características. Ahora bien: ¿cómo incide el olor en la decisión de compra? Al adquirir un producto, el consumidor es influenciado por estímulos como colores, texturas y olores. Los estímulos olfativos agradables pueden darle al potencial cliente el empujoncito que le faltaba para convertirse en comprador. De esto se trata: de lograr que los consumidores sean más vulnerables a la elección de un producto o servicio.

Las fragancias de Ambientalis Argentina crean un entorno único, exclusivo e irrepetible, que causa una impresión favorable y predispone hacia la compra, y logran que el visitante lo caracterice como parte de la marca misma. Pero esto no es todo. A través del olfato se pueden disparar recuerdos, emociones e imágenes mentales. Por eso, el aroma comporta un importante efecto psicológico: al traducir sentimientos o ideas agradables, el cliente potencial relacionará en su mente el producto o servicio con todas las connotaciones positivas que el aroma transmite. Es decir, el cliente tenderá a creer que la marca y sus productos son tal como su olor les dice.

En suma, la razón de ser del marketing aromático consiste en aumentar el deseo. Querer tener lo que una fragancia nos sugiere. Y los aromas de Ambientalis son el medio más eficaz para hacerlo.

ambientalis-imagen-blog-marketing fragancias para ambientes venta de aromatizadores mayorista aromas concentrados ambientalis

LA AROMATIZACIÓN COMO NEGOCIO – EXPERIENCIAS
No se pueden dar cifras exactas acerca del incremento en las ventas de las empresas ó negocios que implementan una estrategia de Marketing Olfativo, pero algunos ejemplos pueden ayudar en este sentido. Un reconocido local de panificación donde no se elaboraban los productos consiguió incrementar cinco veces sus ventas al aromatizar el ambiente con una fragancia a «Pan recién horneado». Esto permitió realzar la impresión de productos frescos y además hizo que sus clientes permanecieran más tiempo en cada compra. ¿Quién no asocia el olor a pochoclo, con una película en el cine?

Una agencia de turismo con olor a bronceador, polirrubros con olor a café, chicle, verdulerías con olor a pomelo. Aromas complementarios: Una confitería aromatizó el ambiente con olor a Capuchino, esto estimuló la memoria olfativa y provocó el incremento en el expendio de sus masas y tortas. Aromas adyacentes: el olor de las pastas frescas y del pan son recibidos como un estímulo agradable en las panaderías y fábricas de pasta, respectivamente, potenciarlos sin saturar incita a la compra. Por último cabe mencionar los aromas arbitrarios. Cuando el departamento de marketing de una empresa ó el correspondiente análisis considere que la fragancia apropiada para ligar a su marca no tenga que cumplir ningún requisito complementario ni adyacente y sólo se busque mejorar el lugar para hacerlo más agradable, se puede decir que necesitará un aroma

FRAGANCIAS E IDENTIDAD DE MARCA
Se llama Odotipo al aroma identificatorio de una marca, el odotipo es la esencia del logo olfativo. Esto se suma a la comunicación visual para reforzar la identidad de una marca.

Una empresa de Aerolíneas Privadas, una importante empresa de Telefonía Celular y hasta un Banco con sucursales en todo el país encomendaron la tarea de desarrollar un aroma exclusivo a la firma pionera, no solo en Argentina, sino mas allá de sus fronteras.

SE AUTORIZA A DIFUNDIR EL CONTENIDO CITANDO LA FUENTE: Ambientalis. La denominación AMBIENTALIS ® tipo de letras y colores,  son marcas registradas.  Los colores, diseño, fotografía y diseño de esta pagina electrónica están protegidos bajo derechos de autor y Poseen su correspondiente COPYRIGHT ©.  Prohibida la reproducción total o parcial de la información y el contenido de esta página. Los mismos  se encuentran amparados por derecho de autor, derecho de patentes y de marcas.  Para las marcas Ambientalis®. Su utilización sin expresa autorización se encuentra totalmente prohibida. Los  sistemas Aromatizadores Eléctricos Ambientalis®,  son absolutamente novedosas y originales, producto de la creatividad de los equipos técnicos e individuos que lo componen y se encuentran amparados bajo los términos del derecho de Patentes de invención. En Instituto Nacional de Propiedad

Solicite información