ambientalis-un-mundo-de-aromas Desodorizadores digitales Difusores Aromatizadores de ambientes Fragancias Mayorista Minorista

Aromas que facilitan combatir el insomnio

Llega la noche. El cansancio parece vencernos después de una jornada agobiante y en nuestra mente sólo hay espacio para pensar en dormir. Tras la cena, comienza la cuenta regresiva para ese bendito momento de apoyar nuestra cabeza en la almohada y entregarnos sin reparos a los brazos de Morfeo.

Sin embargo, cuando menos uno lo espera aparece el insomnio, un trastorno habitual para muchas personas que se caracteriza por la falta de sueño. Si bien hay días en los cuales, por nerviosismo o preocupaciones varias, a uno le cuesta conciliar el sueño pese a estar muy cansado, cuando este inconveniente se prolonga a través del tiempo el afectado comienza a ver disminuida su calidad de vida y necesita entonces tratamientos médicos para revertir el problema.

La pérdida excesiva de energía que supone no lograr descansar de noche puede derivar, por ejemplo, en depresión, en agotamiento físico, en estados de irritabilidad persistentes, en desorientación espacial y en problemas de memorización y concentración. Por eso es tan importante ocuparse de este asunto y esforzarse por solucionarlo lo más rápido posible.

Si sufrís insomnio y estás decidido a modificar tu estilo de vida para lograr conciliar el sueño todas las noches, además de consultar a un médico cuanto antes podés adoptar ciertas medidas no invasivas para que tu organismo se mantenga en buenas condiciones y el descanso nocturno pueda desarrollarse sin interrupciones.

ambientalis-imagen-blog-sueño-1 Desodorizadores digitales Difusores Aromatizadores de ambientes Fragancias Mayorista Minorista

Para luchar contra el desvelo, por ejemplo, hay que disfrutar cenas de proporciones adecuadas (ni quedarse con hambre ni comer en abundancia), evitar el té, el café, el alcohol, las bebidas cola y el tabaco en horas de la noche y acostarse en un lugar cómodo y bien ventilado. Si el colchón es incómodo, la temperatura no está regulada (exceso de frío y de calor atentan contra el descanso) y hay distracciones en el ambiente (ruidos, luces, etc.), difícilmente uno pueda dormir.

Claro que además de estos tips hay otras opciones que resultan de gran ayuda a la hora de darle batalla al insomnio. Lamentablemente, no todos los adultos tienen en cuenta que el olfato juega un rol clave en este trastorno y, por lo tanto, ignoran de qué manera estimularlo para conseguir buenos resultados. Como un aroma puede provocarnos diversas sensaciones y mejorar nuestro estado físico y psíquico, hay que saber jugar con las fragancias para generar con ellas un clima perfecto.

Si nos cuesta dormir, deberíamos presentar la cama de forma tal que nuestro organismo la conciba como un espacio placentero y agradable. ¿De qué forma se puede lograr este desafío? Pues con sábanas vistosas que resulten atractivas a la vista… y que despidan desde sus fibras un aroma suave, casi imperceptible, pero capaz de dejar una huella aromática perdurable y exquisita.

Cada noche, algunos minutos antes de acostarse, uno puede rociar un aromatizante textil sobre la cama (almohadas incluidas) para que todo huela de la mejor manera al momento de dormir. Un aceite de manzana combinado con aceite de jengibre, una fórmula aromática basada en el jazmín y las esencias de manzanilla, clavel, cedro o sándalo, por dar algunas ideas, pueden resultar perfectas para complementar cualquier otro esfuerzo para atraer el sueño. Otra alternativa efectiva es programar un desodorizador automático para que, cada cierto tiempo, embellezca el ambiente con unas gotas de delicadas fragancias.

Si se dispone de algo de tiempo, asimismo, la relajación puede propiciarse a través de un baño de inmersión con sales y espuma donde no falten las notas aromáticas que inspiren frescura pero también tranquilidad. Al salir del agua, se puede completar el plan previo al descanso distribuyendo sobre todo el cuerpo una loción corporal con bases de lavanda y/o mejorana.

ambientalis-imagen-blog-durmiendo Desodorizadores digitales Difusores Aromatizadores de ambientes Fragancias Mayorista Minorista

Ya de sólo saber que en la habitación hay una cama que nos espera para regalarnos comodidad y exquisitos aromas, la idea de acostarnos nos resultará irresistible. Si nos preocupa cuánto tardaremos en conciliar el ansiado sueño, no tendremos más que recordar que minutos antes esparcimos en el ambiente una fragancia que, aunque nosotros no la advirtamos a todo momento, será captada por nuestro olfato, el sentido que se encarga de llevar la información aromática recibida hasta el cerebro.

Cabe destacar que como los excesos son malos, cuando uno adopta una fragancia como estrategia para llegar al fin deseado, no debe excederse con las cantidades. En el caso de los aromatizantes líquidos, por ejemplo, el efecto no será mayor ni más efectivo o rápido si se vacía el frasco en una sola aplicación: al contrario, de destinar mucho producto se logrará una saturación que generará rechazo más que efectos positivos.

Seguramente, en este preciso instante hay en el mundo muchas víctimas del insomnio que luchan, en soledad o con asistencia profesional, para revertir su condición. Con medicación, es probable que el trastorno sea más fácil de llevar, pero no es cuestión de resignarnos a depender de fármacos para conciliar el sueño: la mejor opción es hallar un modo natural y agradable de lograr el descanso nocturno, algo que sólo se puede lograr si dejamos actuar a los poderosos aromas.

SE AUTORIZA A DIFUNDIR EL CONTENIDO CITANDO LA FUENTE: Ambientalis. La denominación AMBIENTALIS ® tipo de letras y colores,  son marcas registradas.  Los colores, diseño, fotografía y diseño de esta pagina electrónica están protegidos bajo derechos de autor y Poseen su correspondiente COPYRIGHT ©.  Prohibida la reproducción total o parcial de la información y el contenido de esta página. Los mismos  se encuentran amparados por derecho de autor, derecho de patentes y de marcas.  Para las marcas Ambientalis®. Su utilización sin expresa autorización se encuentra totalmente prohibida. Los  sistemas Aromatizadores Eléctricos Ambientalis®,  son absolutamente novedosas y originales, producto de la creatividad de los equipos técnicos e individuos que lo componen y se encuentran amparados bajo los términos del derecho de Patentes de invención. En Instituto Nacional de Propiedad

Solicite información